Se considera que previene y combate el cáncer debido a la presencia de grandes cantidades de acetogenina y annonacina en sus hojas. Se dice que al consumir la infusión de hojas de guanábana, se obtienen los mismos resultados que con la quimioterapia, pero sin lo efectos segundarios que las quimioterapias generan. Ayuda principalmente en el tratamiento de los siguientes tipos de cáncer:
La infusión de las hojas de guanábana combate la hipertensión al dilatar los vasos sanguíneos, elimina el colesterol LDL y los triglicéridos de nuestro organismo.
Actúa sobre el sistema nervioso relajando nuestro cuerpo permitiéndonos combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad. Su hoja es frecuentemente utilizada en "aroma-terapia" y su ingesta en infusión es muy efectiva para producir el sueño.
Reduce naturalmente los niveles de azúcar en sangre. Es muy recomendada para quienes sufren de diabetes tipo II.
Tiene propiedades antiinflamatorias que actúan sobre los bronquios relajándolos permitiendo disfrutar de una mejoría de los síntomas.
En Infusiones:
En Licuados
Su consumo es seguro, pero siempre se sugiere consultar con su médico antes de introducir productos nuevos a su dieta. Por precaución, suprimir su uso en los siguientes casos: